Orientación al cliente comprador

La compra de su vivienda es una inversión muy importante. Queremos ayudarle a comprender todo el proceso para que siga los pasos adecuados y, así, su operación sea un éxito.

1.- ¿ Cuánto me puedo gastar?

Es importante saber cuál sería un Presupuesto orientativo del precio de la vivienda que busca. Una reflexión inicial le vendrá bien para ahorrar tiempo.
Con un simple ejercicio de números se puede hacer una estimación.
Según los expertos, la cantidad que se debe destinar a la compra de la vivienda (al préstamo hipotecario) no debería superar el 40% de los ingresos netos mensuales. Para ello:
Divida sus ingresos netos anuales entre 12.
Calcule el 40% de esos ingresos. Esa sería la “mensualidad ideal” de su hipoteca. Esa mensualidad corresponde a un importe de préstamo hipotecario que se puede calcular dividiendo la “mensualidad ideal” entre la cifra que resulta de cruzar tipo de interés y plazo. Esa cantidad multiplicada por 10.000 sería el importe de la hipoteca que usted solicite.
Debe tener siempre en cuenta los gastos que implica una compra. Los puede calcular en torno al 8-10%. Como tiene que pagarlos al principio, es mejor que los sume al precio de venta.

Comentarios

Entradas populares