Agente Inmobiliario
En pocas palabras: el asesor, agente o bróker inmobiliario es una persona que presta servicios de mediación, asesoramiento y gestión en materia inmobiliaria. Son los que se encargan de realizar todo el proceso que conlleva la renta o venta de propiedades. Esto incluye la compraventa, el alquiler o la cesión de bienes inmuebles. Puede ser mediante una empresa inmobiliaria o de manera independiente.
Pueden especializarse en propiedades residenciales, comerciales, industriales o agrícolas.
Los agentes inmobiliarios especializados en propiedades residenciales controlan la renta, venta y compra de casas y/o apartamentos.
También deben considerar todas las amenidades de la propiedad hasta los servicios locales cercanos, tales como tiendas, centros deportivos, escuelas y transporte público.
Además, pueden coordinar la venta y compra de espacios, hoteles y casas de huéspedes, y la gestión del alquiler de propiedades.
Los dedicados a la parte comercial de bienes trabajan con una amplia gama de propiedades, incluyendo oficinas, comercios y lugares de ocio.
Eso no es todo el trabajo de un asesor, además, recopilan información acerca de la propiedad, evalúan su valor de mercado actual, toman fotografías, promocionan las propiedades y preparan los papeles administrativos.
El valor de una propiedad depende de las características de esta, como el tamaño, el año de construcción y las condiciones en las que se encuentre.
Las transacciones de propiedades comerciales son similares a las residenciales, aunque por lo general implican grandes sumas de dinero, unas negociaciones más complicadas y un mayor conocimiento técnico.
La mayoría de los agentes inmobiliarios también actúan como negociadores entre los compradores y vendedores. Ayudan a los compradores a decidir qué quieren comprar, asesoran sobre la cantidad de dinero que pueden pedir prestado, se aseguran de que se pacte un precio aceptable tanto para el comprador y el vendedor y organizan la transacción.
Para un agente, existen dos posibilidades: trabajar por su cuenta (conocido como asesor independiente), no menos importante por ello s,que deberá realizar prácticamente todo solo. Es decir, elaborar el plan de negocio inmobiliario, planificar la promoción de la marca y del catálogo de propiedades, atender a cualquier incidencia en cualquier momento y encargarse de todos los papeles administrativos, con los riesgos y gastos que esto supone.
Contraté un asesor inmobiliario certificado 🥇💼
Comentarios
Publicar un comentario